En el caso de Odontología se utiliza para estudiar las estructuras dentales como huesos de la mandíbula y maxilar, gracias a su formato 3D, es posible detectar anomalías que la radiografía convencional no ofrece, tales como la densidad del hueso, lo cual es vital para la colocación de implantes ya que las imágenes obtenidas en una sola exploración ayudan a planificar de una forma más precisa el tratamiento dental.
Es importante saber que las tomografías sirven para:
Detectar problemas dentales como quistes, tumores, infecciones o fracturas
Planificar tratamientos de ortodoncia
Planificar tratamientos implantológicos
Diagnosticar trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)
Localizar el origen del dolor o patología
Conocer el estado de los dientes incluidos, como las muelas del juicio
De igual una de las grandes ventajas es ofrece una imagen computarizada y tridimensional de la boca del paciente, mostrando no solo los dientes, sino también los tejidos blandos como las encías y la disposición de los nervios y conductos. Una imagen así de precisa le permite al dentista evaluar mejor al paciente y determinar cuál es el tratamiento más adecuado para su caso específico.
Como tal el paciente no es necesario que siga ningún tratamiento o recomendaciones previas para realizarse una tomografía, antes de someterse a la prueba, el personal de IDEAL DENTAL está calificado para asesorar al paciente y le comentarán cuál es la posición exacta en la que colocarse para que el aparato saque las imágenes adecuadas de tu boca.
Con esta prueba diagnóstica, es posible realizar la técnica implantológica de carga inmediata, se trata de un procedimiento que permite colocarle al paciente en una misma cita la corona y el implante también se puede llevar acabo los siguientes tratamientos:
Implantología: para evaluar la densidad del hueso donde se colocará el implante.
Cirugía maxilofacial: en casos complejos de extracción de muelas del juicio, el cirujano puede hacer una TAC con el fin de observar la posición exacta de los molares cuando estos se encuentran bajo hueso.
Ortodoncia: específicamente en el caso de la ortodoncia con alineadores, la TAC es indispensable para que el laboratorio dental pueda fabricar los alineadores por medio de tecnología 3D.
Endodoncia: permite identificar con mayor precisión las piezas que cuentan con nervios dañados, asi como posibles infecciones en el hueso.
Porque en IDEAL DENTAL nos preocupa el bienestar de las personas y sabemos que podemos mejorar con creces su calidad de vida.
Recuerda visitar México y visitamos para realizarte tratamientos dentales con altos estándares de calidad por precios más bajos en: Ideal Dental