Periodontitis

La periodontitis, que también se conoce como enfermedad de las encías, es una infección grave de las encías que daña el tejido blando alrededor de los dientes. Si no se la trata, puede destruir el hueso en el que se apoyan los dientes. Esto puede causar que los dientes se aflojen o se caigan.

La placa y el sarro se acumulan en los dientes. La inflamación es el resultado de esta acumulación y hace que un “surco” normal se profundice y se convierta en una “bolsa” o espacio anormal entre las encías y los dientes debajo de la línea de las encías. Esta bolsa recolecta más placa y se transforma en un material duro llamado sarro. Las bacterias en la placa y el sarro quedan atrapadas en estas bolsas y reciben menos oxígeno.

A mayor pérdida de hueso, más se afloja la pieza y cambia de posición, y la masticación se vuelve dolorosa. Con frecuencia, los dientes anteriores se proyectan hacia fuera. La periodontitis por lo general no causa dolor a menos que se forme una acumulación de pus (absceso) en una bolsa a causa de una infección, los dientes se aflojen lo suficiente como para moverse al masticar.

Algunas personas tienen una predisposición genética para padecer la enfermedad. Además, la presencia de otras enfermedades de origen sistémico, como la diabetes, o patologías cardiovasculares, pueden colaborar en el desarrollo de la periodontitis.

Por otra parte, agentes externos, tales como el estrés o el tabaco, son agravantes de la enfermedad, ya que actuán como agilizadores del proceso infeccioso.

Por ejemplo, la periodontitis está relacionada con las enfermedades respiratorias, la artritis reumatoide, la enfermedad de las arterias coronarias, el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer, y los problemas de control de la glucosa en la sangre en la diabetes.

Prevención:

Cepillarte los dientes durante al menos dos minutos y dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir, y usar hilo dental al menos una vez al día. Usar hilo dental antes de cepillarte los dientes te permite eliminar las partículas sueltas de alimentos y las bacterias.

Evita ciertos alimentos…
Los alimentos ricos en azúcar, incluidas las bebidas refrescantes con gas, no ayudan a la salud bucodental. Las bacterias que habitan en la boca transforman los azúcares en ácidos y estos, a su vez, atacan el esmalte dental y provocan la aparición de la caries y otras enfermedades bucales.

Porque en IDEAL DENTAL nos preocupa el bienestar de las personas y sabemos que podemos mejorar con creces su calidad de vida.

Recuerda visitar México y visitamos para realizarte tratamientos dentales con altos estándares de calidad por precios más bajos en: Ideal Dental

Gingivitis

Es la infección e inflamación de los tejidos periodontales: los odontólogos llaman así a las estructuras

Periodontitis

La periodontitis, que también se conoce como enfermedad de las encías, es una infección grave

Bruxismo Dental

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si