Gingivitis

Es la infección e inflamación de los tejidos periodontales: los odontólogos llaman así a las estructuras que rodean al diente. Se refieren a las encías, pero también los ligamentos periodontales y los huecos alveolares, los lugares donde se insertan los dientes.

La placa bacteriana es blanda, si no se elimina correctamente mediante el cepillado y con el tiempo se endurece dando lugar al sarro. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Un exceso de bacterias en la boca, y las toxinas que producen hacen que las encías se inflamen y se ablanden. Esto se llama una respuesta inflamatoria, que es parte de la respuesta inmunológica natural del cuerpo a la invasión de organismos.

Una correcta higiene bucal diaria, la higiene dental y las revisiones periódicas en la clínica dental pueden prevenir la gingivitis.

Muchas personas tienen cierta cantidad de gingivitis. Esta generalmente aparece durante la pubertad o durante las primeras etapas de la edad adulta, debido a los cambios hormonales. Puede durar mucho tiempo o reaparecer con frecuencia, según la salud de sus dientes y encías.

Además de la inflamación y el sangrado, el paciente puede notar halitosis e incluso movilidad dental. La pérdida repetida y la destrucción constante del hueso que soporta los dientes provocará la movilidad de los dientes y su posterior pérdida.

En casos avanzados de gingivitis, también es necesario un tratamiento complementario con antibióticos y colutorios bucales, que eliminen hasta las bacterias más resistentes.

El tratamiento inmediato generalmente revierte los síntomas de la gingivitis y evita que lleve a enfermedades más graves de las encías y a la pérdida de dientes. Tendrás más posibilidades de éxito en el tratamiento si también practicas un buen cuidado bucal diario y dejas de consumir tabaco.

Higiene bucal diaria: Es esencial cepillarse los dientes 3 veces al día durante 3-5 minutos. El cepillado es muy importante, pero la limpieza entre los dientes es fundamental. Por ello, recomendamos fomentar la higiene interproximal mediante técnicas como el enjuague bucal y la seda dental.

  • Hacerse una limpieza dental profesional dos veces al año o tres o cuatro veces al año para casos más graves de enfermedad periodontal
  • El uso de enjuagues bucales antibacterianos u otro tipo de ayudas
  • Enderezar los dientes desalineados
  • El reemplazo de los aparatos dentales y de ortodoncia
  • Tratar otras enfermedades o trastornos relacionados

También un calendario de revisiones y limpiezas bucales periódicas, a fin de mantener la salud de nuestras encías en perfecto estado.

Porque en IDEAL DENTAL nos preocupa el bienestar de las personas y sabemos que podemos mejorar con creces su calidad de vida.

Recuerda visitar México y visitamos para realizarte tratamientos dentales con altos estándares de calidad por precios más bajos en: Ideal Dental

Gingivitis

Es la infección e inflamación de los tejidos periodontales: los odontólogos llaman así a las estructuras

Periodontitis

La periodontitis, que también se conoce como enfermedad de las encías, es una infección grave

Bruxismo Dental

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si