Para poder empezar es importante saber ¿qué es un implante dental?
Los implantes dentales se utilizan para la reposición de piezas dentales perdidas. Se trata de pequeños tornillos de titanio que son colocados en el hueso maxilar y sirven de modo de raíces dentales artificiales. Son la mejor alternativa para la reposición de dientes perdidos ya que no dañan los dientes contiguos como los puentes tradicionales y no se mueven al hablar o comer como las prótesis removibles.
Un implante puede sostener uno o más dientes de reemplazo. En el maxilar superior se requieren al menos seis implantes para reemplazar todos los dientes y en el maxilar inferior se requieren entre cuatro y seis implantes.
Para colocar los implantes dentales es necesario hacer por lo menos una cirugía menor. Es necesario que tenga las encías sanas. Algunos especialistas no colocan implantes a personas fumadoras, puesto que fumar puede afectar al resultado del tratamiento.
Los implantes pueden no ser un tratamiento exitoso en personas con problemas de salud como es el caso de la diabetes y la osteoporosis, o en personas que hayan recibido tratamiento de quimioterapia
El procedimiento quirúrgico en sí, es sencillo y se realiza bajo anestesia local en prácticamente todos los casos salvando contadas excepciones.
Tras haber hecho efecto la anestesia, se procede a preparar el lecho o emplazamiento. Para ello se realiza una incisión en la encía, justo encima del hueso que albergará el implante dental. Luego se realizará un pequeño agujero en el hueso mediante una serie de brocas especiales, las cuales van aumentando de tamaño hasta llegar al diámetro adecuado, colocando el implante dentro.
Cuando se someta a cirugía de implante dental, es importante que solo coma alimentos blandos el resto del día. Procure mantener la higiene bucal con el cepillado, pero no cepille directamente el lugar del implante. Posiblemente el dentista le recomiende usar un enjuague bucal antiséptico todos los días la primera semana después de la operación.
El tiempo que lleve la completa recuperación de la cirugía de implante dental variará según el plan de tratamiento; por lo tanto, es importante que siga las indicaciones
Cuando se haya recuperado completamente, los implantes y los dientes de reemplazo debieran funcionar como los dientes naturales a la hora de comer.
Si el implante se daña, debe ser extraído y reemplazado. Si es demasiado difícil extraerlo, puede dejarse en la mandíbula, de manera segura, y se coloca otro implante a la par.
Recuerda visitar México y visitamos para realizarte tratamientos dentales con altos estándares de calidad por precios más bajos en: Ideal Dental