Brackets auto ligado

Son un tipo de aparato de ortodoncia fijo que se caracteriza por llevar incorporado dentro del propio bracket un sistema que fija el alambre de ortodoncia, sin necesidad de utilizar las ligaduras metálicas o elásticas convencionales que se usan en los brackets clásicos.

Se caracteriza por tener un mecanismo de cierre que fija el alambre de ortodoncia al bracket, sin necesidad de ligaduras metálicas o elásticas

Se emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia, podrá proporcionar a los pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

Este hecho tiene como resultado que la fricción o roce entre el alambre de ortodoncia y el bracket sea menor, consiguiendo unos movimientos teóricamente más rápidos que con los sistemas tradicionales.

Los brackets autoligados fueron creados para reducir la fricción entre el alambre y el bracket, lo que permite un deslizamiento más eficiente y un tratamiento más corto. Entre sus ventajas se encuentran: mayor comodidad, menos dolor, menor duración del tratamiento, menos visitas de revisión, visitas más rápidas, con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del sistema autoligado estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Tras cementar o pegar los brackets en su exacta posición en el diente ( y esto diferencia a unos profesionales de otros, en el grado de precisión durante el proceso de cementado ), se pasa por la ranura del bracket un arco de alambre y se activa a continuación el sistema de cierre del bracket, de forma que este alambre queda encerrado en el bracket y transmitirá la información deseada a los dientes y sus raíces para que éstos se muevan.

  • Ventajas de los brackets autoligables:
  • Consiguen reducir el acúmulo de placa bacteriana
  • Alrededor del bracket, proporcionar fuerzas más constantes y ligeras, expandir las arcadas dentarias de forma más eficaz y disminuir las molestias asociadas al movimiento ortodóncico,
  • Menor fricción

Los brackets autoligados reducen la fricción entre el bracket y el arco, lo que     permite un movimiento más eficiente de los dientes.

  • Menor molestias

Los brackets autoligados aplican fuerzas más ligeras, lo que minimiza las molestias, especialmente al inicio del tratamiento.

Recomendamos siempre el  autoligado ya que beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.

Remember to visit Mexico and we visit to perform dental treatments with high quality standards for lower prices in: Ideal Dental

Brackets auto ligado

Son un tipo de aparato de ortodoncia fijo que se caracteriza por llevar incorporado dentro

Servicio Dental

México se ha convertido en uno de los líderes globales en turismo dental, especialmente para