La ortodoncia ha experimentado grandes avances en los últimos años, Los alineadores son férulas transparentes y extraíbles, realizadas como réplicas de los dientes que siguen una secuencia de ligeros movimientos y que se ajustan sobre los dientes para enderezarlos, Los alineadores son una alternativa a los brackets tradicionales y se caracterizan por ser discretos y cómodos.
Los alineadores van ejerciendo presión sobre los dientes y los va reposicionando ligeramente ya que su desarrollo de los alineadores transparentes como técnica capaz de tratar las mismas maloclusiones que los brackets, con el tiempo los dientes alcanzan su lugar ideal de acuerdo con el plan inicial del ortodoncista. El número total de alineadores variará según las necesidades de cada paciente. Al igual que con los aparatos ortodóncicos tradicionales, los pacientes necesitarán usar retenedores al finalizar el tratamiento para mantener el resultado obtenido, este sistema combina los conocimientos odontológicos con la más avanzada tecnología, se vale de movimientos programados en cada par de alineadores para mover los dientes con una secuencia predecible, con este tratamiento es posible ver una simulación del resultado de tu nueva sonrisa.
Los alineadores están diseñados para mover tus dientes de forma simultánea sin ejercer fuerza excesiva, lo que disminuye las molestias y dolores de la ortodoncia como se conoce. Al ser movimientos planificados, los tiempos de tratamientos se reducen, por lo que se pueden ver tu sonrisa soñada desde los 3 a 8 meses.
Estos alineadores son adecuados para pacientes con apiñamiento leve o moderado o problemas menores de espacio, pero puede que no sean apropiados para pacientes con apiñamiento o faltas de espacio severos. Si bien los alineadores pueden corregir una maloclusión leve, los pacientes con mordidas graves, sobremordidas o mordidas cruzadas graves pueden requerir un tratamiento de ortodoncia más avanzado.
Sus ventajas son:
- Comodidad
Podrás cepillarte con la misma comodidad e igual de bien que lo hacías antes de llevar ortodoncia
- Casi no se ven
Prácticamente nadie se enterará de que llevas ortodoncia, ya que los alineadores son transparentes, por lo que casi no se ven
- Sin dolor o molestias
No se producirá dolor o molestia porque te roce el alambre de los brackets o sobresalga el alambre.
- Visitas de revisión más cortas y espaciadas
Las revisiones son más cortas y para supervisar que todo ocurre según lo planificado
Recuerda que puedes solicitar tu cita para una revisión del tratamiento de Ortodoncia Alineadores en: Ideal Dental